Offline
https://public-rf-upload.minhawebradio.net/250427/slider/5aed5b6adb9a04443299d4314675f18c.jpeg
https://public-rf-upload.minhawebradio.net/250427/slider/d7539fb95073ac37d104cfeeacc883dd.jpeg
LOS 80 S ESTÁN DE VUELTA
Novedades
Publicado en 03/09/2024

LOS 80 S ESTÁN DE VUELTA

La cultura pop, la que hizo de lo efímero una parte esencial de la cotidianidad, la que pretendió desbancar la memoria por la celeridad de lo inmediato descubrió, en plena madurez, que la nostalgia también tiene su razón de ser.

 

Ese eterno retorno en el que se debate la era de lo inmediato rápidamente tenía que devolvernos a la década del ochenta, así como antes se hizo con los cincuenta, sesentas y setentas.

Los veteranos de los ochenta en el mundo de la música, por lo menos en lo que se refiere al rock, son cronológicamente jóvenes que hoy por hoy están entre los 30 y los 40 años. Creadores que están en plena madurez pero a los que la velocidad del nuevo milenio hace parecer piezas de museo.

Pero por esas cosas del mercadeo de la nostalgia, hoy por hoy están otra vez de moda. por esa razón una buena parte de las bandas más populares de esa época están hoy a la orden del día. Mire por donde se mire, los padres del new wave y el video clip regresan a la carretera para hacer conciertos por todo el mundo.

El regreso más publicitado es el del cuarteto británico Culture Club, encabezado una vez más por Boy George. Los autores de Kharma Chamaleon se reunieron una vez más con el pretexto de hacer un programa para el canal VH 1, un hijo del exitoso MTV, que está dirigido a un público más adulto, es decir el mismo público que cuando joven era adicto al entonces imberbe MTV.

Los cuatro músicos vieron que era bueno ($$$) y decidieron salir de gira. Para que la cosa fuera más redonda también convocaron a sus contemporáneos Human League y el teclista Howard Jones. El combo de treintañeros removió las nostalgias recientes de los jóvenes ejecutivos estadounidenses y la gira se está convirtiendo en una de las más exitosas de la temporada.

Los vientos ochenteros también cobijaron a la rubia Debie Harry, antecesora directa de Madonna y líder del cuarteto Blondie, los mismos de Heart of glass. La madura cuarentona está a punto de comenzar su gira, si y solo sí, supera un conflicto jurídico con sus ex compañeros de banda Frank Infante y Nigel Harrison, quienes también quieren sacar tajada de la torta de la nostalgia.

Otros que andan de gira, recogiendo dólares en los atrasados países del tercer mundo, son Toto, los de Rosana y Survivor, los de Eye of the tiger. Estas dos bandas, que en sus años de gloria, ni sabían que era El Salvador y Nicaragua, estuvieron recientemente de gira por estos países de Centroamérica.

Es que los regresos ochenteros se registran por todas partes, el quinteto Journey se encuentra trabajando en un nuevo disco, esta vez sin el cantante Steve Perry. Los australianos de Men At Work, que se encontraban en uso de buen retiro, atendiendo un bar en Brisbane, anunciaron esta semana que volvían al mundo del disco con trabajo acústico.

El sello Polygram está a punto de publicar una serie de tres discos, dos por el precio de tres, que bajo el título Los años maravillosos de los 80 recopila una buena parte de las canciones más populares de esa década. Decidimos sacar este compilado porque nos dimos cuenta que en el mercado hay una melancolía por los ochentas, por lo que fue el video, el pop, las comidas rápidas, el atari. Fue como una época dorada, que marcó un estilo de vida. Queríamos solucionar un problema que se le planteaba a los nostálgicos de ese época al incluir canciones que fueron muy populares pero que ya no se consiguen en el mercado, como Life is life de Opus.
La multinacional Universal también entrará pronto en la onda ochentera con el compilado New Romantics, que incluye temas de grupos como Spandau Ballet, Thompson Twins, Nik Kershaw, Adam & the Ants y Wang Chung, todos ellos archivados en el cómodo olvido del vinilo.

 

Comentarios

Más noticias

No tenemos ninguna recomendación en este momento